¿Qué pasó con la platica que ganó la Selección Colombia en el mundial de Rusia?

Para nadie es un secreto que el fútbol es un negocio millonario y tras el Mundial de Fútbol 2018, la FIFA reveló las cifras que ganaron las selecciones que participaron en la copa del mundo.

El monto total que la FIFA asignó en premios fue de 791 millones de dólares: 209 millones de pesos se destinaron al Programa de Beneficios para los Clubes de la Fifa que prestan a sus empleados y 134 millones fueron pagados a los clubes para las lesiones de sus jugadores durante el torneo.

A cada uno de los equipos se les dio 1.5 millones de dólares para cubrir gastos de los preparativos y de ahí en adelante, se repartió el dinero entre los equipos. Los eliminados en primera etapa recibieron 12 millones de dólares y los eliminados en cuartos de final recibieron 16 millones.


Inglaterra ganó 22 millones de dólares, Bélgica ganó 24 millones de dólares, Croacia se fue con 28 millones de dólares y Francia, el campeón, se ganó 38 millones de dólares. Colombia, Suiza, España, Portugal, Argentina, México y Japón, recibieron 12 millones de dólares de premio, que equivalen a 35 mil millones de pesos colombianos.

Según se afirmó en medios nacionales, los 12 millones de pesos recibidos fueron destinados a la Federación Colombiana de Fútbol y este dinero apoyará al fútbol en el país, sin embargo, muchos colombianos coinciden en que el dinero debería ser un apoyo para todos los deportistas, ya que hay algunos que no reciben el apoyo necesario o no tienen los recursos suficientes para financiar su carrera como deportistas.

Otros colombianos aseguran que una parte de las ganancias deberían invertirse en espacios deportivos en el país.

Related posts

Leave a Comment